En el minuto 58 de juego, el defensor charrúa se aproximó al área rival a la espera del tiro de esquina, donde luego de ser ejecutado golpea evidentemente al volante palestinista.
El partido entre Colo-Colo y Palestino se sigue jugando, pero esta vez fuera de la cancha.
Y es que el ex arbitro chileno e internacional FIFA, Pablo Pozo, apuntó a la interpretación de José Cabrero tras un codazo de Maximiliano Falcón a Agustín Farías.
En el minuto 58 de juego, el charrúa se aproximó al área rival a la espera del tiro de esquina, donde luego de ser ejecutado golpea evidentemente al volante palestinista.
Tras la jugada, el VAR llama a Cabrero para que analice la jugada, debido a que ellos creían que era merecedora de tarjeta roja. No obstante, el juez desestimó la decisión y solo sacó tarjeta amarilla, generando el descontento del cuerpo técnico y de la hinchada tricolor.
Debido a la polémica que se generó en redes sociales, uno que salió a esclarecer lo ocurrido fue Pablo Pozo: "Los del VAR lo llaman por posible roja, para ellos es roja… y quien tiene la última palabra es el árbitro, él decide sólo amarilla. Protocolo del VAR se cumple. Procedimiento del árbitro es otra cosa", comentó.
La polémica, a pesar que se sigue debatiendo en redes sociales, sólo quedó en eso, pues el partido siguió y Colo-Colo logró el gol del triunfo en los descuentos.
Ahora, el cacique se prepara para enfrentar a Ñublense por los octavos de final de Copa Chile; mientras que Palestino deberá esperar al parón del torneo, ya que quedó eliminado en la fase anterior ante Cobreloa por lanzamientos penales.
PURANOTICIA