El presidente de la ANFP declaró que las Clasificatorias rumbo al Mundial "extraoficialmente, tendrían que comenzar en junio".
En medio de la presentación de la Supercopa entre Colo-Colo y Magallanes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se dio un tiempo para comentar los próximos desafíos de la selección chilena.
Lo anterior, porque aun no hay claridad de si las clasificatorias para el Mundial de 2026 podrán comenzar en marzo, lo que abriría la puerta para que la Roja pueda jugar algunos encuentros amistosos en dos meses más.
"No ha llegado nada oficial, pero siempre hay conversaciones. Extraoficialmente, tendrían que comenzar en junio", comenzó señalando el dirigente, quien pasó a detallar los escenarios que se avecinan para el Equipo de Todos.
En ese sentido, Milad explicó que "nos ofrecieron jugar en marzo con Australia e Indonesia, pero lo rechazamos por lo que significa la logística. Tenemos un partido pre acordado con Perú de ida y vuelta o un triangular ante Colombia o México y Perú en Estados Unidos".
Por otra parte, el timonel del ente rector del balompié criollo resaltó la importancia de la última disposición aprobada por el Consejo de Presidentes para el próximo Campeonato Nacional, la cual podría poner fin a los problemas de estadio que hubo en el último certamen y que afectaron a equipos como Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.
"Con las nuevas bases corregimos la designación de estadios, tenemos la facultad de decidir dónde se disputará si no hay sede fija cinco días antes, producto de estas descoordinaciones que tuvimos el año pasado", puntualizó.
(Imagen: ANFP)
PURANOTICIA