Con este resultado, el "capo de provincia" se estanca en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 17 unidades, mientras que los "ruleteros" se mantienen en el octavo puesto con 19 unidades.
O'Higgins y Everton empataron a un tanto en un entretenido partido disputado en El Teniente de Rancagua, que tuvo a ambas escuadras mostrando un interesante planteamiento. Pobre resultado para los clubes, pero más para los celestes, que se alejan de zona de clasificación a copas internacionales.
En la última fecha, estos equipos rescataron resultados poco favorables: mientras que los locales cayeron por la cuenta mínima ante Cobresal, los forasteros igualaron sobre la hora contra Palestino, desperdiciando la chance de ganar en el último minuto.
Durante el primer tiempo del partido que cerró la presente fecha, los jugadores se inclinaron por estudiar al rival y armar su juego desde el medio. Por ende, las llegadas peligrosas no llegaron hasta la recta final de los primeros 45'.
Corría el minuto 38 cuando el "Capo de Provincia" anotaba el primero de la noche, con definición de Antonio Díaz tras un pivoteo de Esteban Moreira. No obstante, el juez de línea anuló la conquista por una posición de adelante.
Poco se demoraron los visitantes en responder, y lo hicieron en el 42', con un cabezazo de Sebastián Sáez que requirió la plástica intervención de Ignacio González. El balón de inmediato impactó en el palo, quedándole a un Lautaro Pastrán que definió al cuerpo del "Nacho". Buena doble intervención del meta.
Ya reanudadas las acciones, en el complemento, ambos equipos avisaban con llegadas protagonizadas por el "Sacha" (53') y Fabián Hormazábal (55'). Finalmente, los anfitriones fueron los encargados de abrir la cuenta del marcador con un Matías Marín (71') que aprovechó un error de Jorge Espejo, y definió a la salida de Franco Torgnascioli.
Solo pasaron siete minutos para que el rival se sacudiera del golpe y lograran equilibrar el marcador gracias a una buena jugada colectiva entre Sebastián Sáez, Ismael Sosa y Pedro Sánchez. Fue este último jugador el que definió para el 1-1.
Ya de cara a la recta final del partido, el "Capo de Provincia" comenzó a sudar frío debido a la expulsión del central Nicolás Thaller (90+5'), luego de que cometiera infracción sobre Sánchez, frustrando una ocasión manifiesta de gol. De todas maneras, aguantaron el resultado y cerraron el duelo con el 1-1 en el marcador.
Con este resultado, O'Higgins se estanca en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 17 unidades, y cerrará su participación en esta primera rueda este viernes 19 de mayo, cuando enfrente a Palestino a las 15:30 horas.
En tanto, Everton se mantiene en el octavo puesto con 19 unidades, a solo una de meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Su próximo compromiso tomará lugar este sábado a las 17:30 horas ante Deportes Copiapó.
IMÁGENES:
PURANOTICIA