Alfredo Stöhwing asumió como el nuevo timonel de la concesionaria que administra a Colo-Colo tras la salida de Edmundo Valladares.
Blanco y Negro tiene nuevo presidente. Después de que Edmundo Valladares confirmara el lunes en la Junta de Accionistas que no continuaría en la testera de la concesionaria que administra a Colo-Colo, este martes Alfredo Stöhwing asumió como el nuevo timonel.
Y en esta misma jornada el nuevo mandamás dio su primera conferencia de prensa, donde aseguró que buscará la unidad del directorio de la sociedad anónima.
"Asumo este desafío con mucho orgullo y responsabilidad, no esperaba tomar este puesto y ser yo el que tomará el puesto para este nuevo período que comienza. Reconocemos el trabajo de Edmundo en el último año. Nuestra idea es mantener esta armonía que hemos conseguido en el último tiempo, es un compromiso que vamos a cumplir, hemos avanzado mucho para adjuntar posiciones en el directorio, este club nos une y queremos fortalecer una buena administración", reconoció.
"Vamos a sudar la gota gorda para trabajar y darle lo mejor a Colo-Colo y triunfos a nuestros hinchas en lo que viene. Nuestro sector le hizo ver al Club Social tener una alianza más profunda a ellos, no tengo ninguna crítica a lo que se venía haciendo. Nosotros planteamos que nuestro sector quería tener la vicepresidencia de la institución, nos parecía razonable, pero ellos se negaron y por eso decidieron dejar sus cargos".
También, agregó: "Voy a asumir todos los desafíos que vengan, pero en mi caso quiero tener un bajo perfil, porque los protagonistas acá son los jugadores y el cuerpo técnico, el directorio está para fijar ciertos límites y hacer la administración, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que a Colo-Colo le vaya bien".
Además, negó que pusieran condiciones para que Valladares siguiera siendo presidente: "Nosotros no pusimos ninguna condición para llegar al cargo, eso no fue así. Nuestro sector propuso que yo encabezara la propuesta de dirigir a Colo-Colo y contó con los suficientes votos para salir. No hay condiciones. Es un apoyo que agradezco, pero no hay compromisos de por medio".
"Hablamos mucho con Edmundo, le hicimos ver muchas ventajas, luego ellos tomaron la decisión de no presentarse a la reelección, la verdad no conozco las razones que los llevaron a eso", añadió.
Sobre cómo reciben el club, sostuvo: "Hemos tenido un proceso donde el club se ha ordenado, pero el error es que no solo el Club Social lo hizo, hubo un trabajo por debajo donde nosotros también contribuimos. Acá el logro es de todos, no solo mío, fue un equipo grande que trabajó harto con varios directores que hicieron un aporte muy valioso".
Respecto a la continuidad de Daniel Morón como director deportivo, dijo: "Había escuchado rumores en la prensa. Terminado el directorio mi primer llamado fue a Daniel Morón, creo que debe seguir acompañándonos. No me cabe duda que va a seguir con nosotros y trabajando; mi apoyo es completo".
En cuanto a lo futbolístico, expresó: "Conversé con Gustavo (Quinteros) y le pedí por favor que no le diera importancia a esto, que es simplemente un cambio de persona. Lo que a todos nos interesa es el partido de mañana, y ojalá que todos sigamos trabajando en equipo para el bien de Colo-Colo".
(Imagen: @benja_bonhomme)
PURANOTICIA