Rafael Caroca y Alexander Aravena fueron los goleadores de los chillanejos, mientras que el tanto coquimbano fue convertido por el delantero Ignacio Jeraldino.
En el Nelson Oyarzún, Ñublense celebró el triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido en el final de la jornada dominical de la fecha 21. Con goles de Rafael Caroca y Alexander Aravena los Diablos Rojos no le pierden pisada a Colo Colo y Curicó Unido.
En una primera parte sin mayores acciones dentro de los pórticos custodiados por Nicola Pérez y Guillermo Orellana, aunque a pesar de esto, sí se escuchó el grito sagrado durante los primeros 45’.
A los 19’ Iván Rozas ejecutó un certero tiro de esquina al primer poste, donde encontró a Rafael Caroca, quien arremetió y cabeceó al primer poste del meta Pirata, marcando el primero de la noche en Chillán.
Tras aquello, el egoísmo en las áreas se hizo presente, teniendo una segunda ocasión clara el cuadro local, quien hiló una gran secuencia de pases desde la salida con su arquero y luego de la participación de la mayor parte del equipo, Patricio Rubio sacó un zurdazo que se fue elevado pero muy cerca del larguero superior de Orellana.
Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.
Durante la segunda mitad, sobre todo en sus primeros minutos, no hubo mayores intentos de gol, a pesar de esto el esférico era manejado por el cuadro chillanejo.
Aquello conspiró en la sorpresa que se vivió en el Nelson Oyarzun, ya que el héroe de los Diablos Rojos, Caroca, pasó del más destacado a villano, esto tras perder un balón en la salida luego de una presión de Joe Abrigo, quien le quitó y cedió rápido para Ignacio Jeraldino, el cual solo tuvo que empujar el balón a la red. 1-1 el partido.
Pero aquello no fue la única emoción, a los 68’ de todo pasó en el área aurinegra, un balón que nadie podía despejar casi cayó dentro del arco tras un despeje que rebotó en Aravena, Orellana manoteó pero no contuvo y en el afán de despejar entre Pereyra y arquero, el rebote golpeó el poste y captura el meta.
A pesar de los esfuerzos, la contención de los piratas no pasó del 70’, esto debido a que Matías Moya ganó línea de fondo por su banda izquierda, entrando al área y sacando un pase atrás para la entrada de Alexander Aravena, quien marcó el 2-1 en el gramado de la región de Ñuble.
A los 83’ Patricio Rubio se las ingenió con un gran control orientado para quedar de frente al arco, tras esto sacó un potente remate, pero ahora estuvo muy atento el meta coquimbano para estirarse y enviar a un costado.
Con el 2-1 concluyó el partido en el sur, de esta forma Ñublense sigue a la caza de Colo Colo y sumó 39 unidades, a solo 6 puntos del cuadro albo. Por su parte, Fernando Díaz, nuevo DT del cuadro pirata, se estrenó con una derrota en la banca aurinegra y se mantienen últimos del Campeonato Nacional con 16 puntos.
ÑUBLENSE
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Fernando Cordero; Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Alexander Aravena (76’, Rodrigo Cisterna), Matías Moya (89’, Nicolás Mancilla); Patricio Rubio, Nicolás Guerra (66’, Felipe Reynero). DT: Jaime García.
COQUIMBO UNIDO
Guillermo Orellana; Ricardo Escobar (76’, Dylan Escobar), Gerardo Gordillo, Federico Pereyra, Felipe Yañez; Rubén Farfán, Jorge Gatica (78’, César Huanca), Sebastián Galani, Nicolás Gauna (64’, Felipe Villagrán); Joe Abrigo, Ignacio Jeraldino. DT: Fernando Díaz.
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: José Cabero.
PURANOTICIA