Con esta derrota, el cuadro azul no pudo alcanzar en la cima del Torneo a la Universidad Católica.
Un gran triunfo logró Ñublense como local ante la Universidad de Chile en el cierre de la fecha tres del Torneo Nacional 2022.
El encuentro fue ampliamente dominado por los chillanejos, pero los locales se complicaron con sus propios errores defensivos, sin embargo, con un gran juego colectivo lograron imponerse por tres tantos a dos.
En el inicio del encuentro rápidamente quedó plasmada la superioridad de los dirigidos por Jaime García, que con una presión alta cortó los circuitos de los azules y dominaban ampliamente el juego, teniendo varias ocasiones de gol en los primeros quince minutos.
El desequilibrio llegaría en el minuto 20, con un gran pase desde el medio terreno de Jovany Campusano, Patricio Rubio habilitó de primera con el pecho a Bernardo Cerezo que también utilizó el pecho para bajar el balón y antes que tocara el suelo remató con un potente derechazo, poniendo el 1-0 a favor de Ñublense, en simplemente un golazo de los locales.
Los 'Diablos Rojos' eran claros dominadores del encuentro y las pocas llegadas de la U eran de contragolpe, pero los azules tuvieron una oportunidad inmejorable en el minuto 34, tras una inocente falta de Luis Del Pino Mago sobre Ronnie Fernández dentro del área provocó penal para la visita. Cristián Palacios no falló desde los doce pasos y puso el empate para los azules.
La intensidad bajó para la segunda mitad, aunque los locales seguían dominando las acciones. La visita intentaba de contra, pero en el minuto 62 se quedaría con un hombre menos. En una jugada dividida Israel Poblete quedó pasado tras perder el balón con Cerezo y golpeó de lleno la rodilla del rival, quien debió ser reemplazado tras esta acción. Al ver el estado del jugador de Ñublense el árbitro del partido Fernando Vejar no dudó y expulsó a Poblete.
Sin embargo, un error defensivo de los chillanejos permitirían a los azules ponerse arriba en el marcador. Un muy mal pase atrás de Nicolás Vargas encontró muy mal parado a Nicola Pérez, que sin más opciones le cometió falta penal a Palacios. El mismo 'Chorri' ejecutó y puso dos a uno el encuentro a favor de la U en 73 minutos de encuentro.
Ñublense no bajó los brazos y respondió de inmediato, en el minuto 75 un gran ataque colectivo de los locales fue aprovechado con un centro de Campusano, que encontró a Patricio Rubio en el centro del área y el delantero tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y rematar con derecha para empatar el encuentro a dos tantos.
Tras el empate, los chillanejos se fueron con todo en contra del arco azul y nuevamente una gran jugada colectiva le rendiría frutos al conjunto local en el minuto 87 una serie de pases en el área azul culminaría con un gran remate de Federico Mateos para poner el tres a dos definitivos para los locales.
En la próxima fecha Ñublense visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que Universidad de Chile recibirá como local a O'Higgins.
IMÁGENES:
PURANOTICIA