Los locales tenían la opción de dormir punteros hasta este jueves que juega Colo-Colo, pero los itálicos ganaron 2-1 y se llevaron los 3 puntos, cortando el invicto de los de Chillán.
Dolorosa derrota para Ñublense en el Nelson Oyarzún, los diablos rojos abrieron los fuegos de la segunda rueda del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, los locales tenían la opción de dormir punteros hasta este jueves que juega Colo-Colo, pero los itálicos ganaron 2-1 y se llevaron los 3 puntos, cortando el invicto de los de Chillán.
Durante la primera mitad no hubo mayores emociones, pero si se notó el manejo del balón por parte de los de La Florida, quienes en el 3’ ya se habían generado la primera aproximación al arco de Nicolá Pérez, quien controló sin mayor contratiempos.
A los 8’ respondió el equipo local, una gran jugada colectiva culminó con un sutil pase al espacio por parte de Patricio Rubio a Alexander Aravena, este último la envió por arriba del travesaño.
Con el empate a 0 ambos conjuntos se fueron al descanso bajo la lluvia del sur.
En los segundos 45’ el partido entró en un bucle de gran ritmo, a los 51’ llegó el primer grito de gol, tras una jugada colectiva, Fernando Cordero sacó una asistencia de rabona magistral para Aravena, quien sin bajar el nivel de la jugada remató cruzado al ángulo, batiendo al meta Tomás Ahumada y marcando un golazo para romper el 0.
Pero la alegría duró poco en el coloso sureño, a los 54’ un centro de Tomás Andrade fue desviado por Federico Mateos, dejando sin respuesta al meta Pérez. Con el autogol se volvía a emparejar el resultado.
Y a los 59’ estuvo el desequilibrio para los audinos, esto tras una jugada colectiva que despejó a medias la defensa chillaneja, en el rebote, Fernando Cornejo sacó un remate pero esta vez estaba bien posicionado el arquero de los locales.
Pero quien la sigue la consigue, y es que el trámite del partido lo manejó Audax, así fue como a los 63’ tras un córner el lateral derecho, Óliver Rojas, picó solo al primer palo y metió un testarazo para el 2-1.
Y con el gol de Rojas se cerró el marcador, de esta forma los dirigidos por Jaime Garcia perdieron la oportunidad de encaramarse solos a la primera ubicación del Campeonato Nacional, quedando todo en manos de Colo-Colo y Unión Española para ver quien será el solitario puntero del balompié chileno.
Ñublense en su próximo partido jugará ante Unión La Calera, mientras que Audax Italiano hará lo propio ante Huachipato en su lucha por subir puestos en la tabla general.
IMÁGENES:
PURANOTICIA