Pero el festejo de los ñublinos no es total, ya que para asegurar su cupo, deberán sumar al menos un punto el próximo domingo en su visita a Colo Colo.
En un encuentro intenso pero bastante friccionado, Ñublense derrotó en calidad de visita por 2-1 a Curicó Unido en el clásico y tomó ventaja en la lucha con los "torteros" para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los dueños de casa tuvieron mayor claridad en el inicio del partido y no tardaron en abrir la cuenta, cuando Mario Sandoval (7') recibió de Bayron Oyarzo, amagó en un par de oportunidades y sacó un disparo rasante para batir a Nicola Pérez.
En los minutos siguientes la contienda decayó en su intensidad, principalmente porque los "diablos rojos" empezaron a anular al rival y de a poco comenzaron a crecer sobre el terreno de juego, aproximándose al pórtico de Fabián Cerda.
Y en los 34' encontraría resultados a su alza futbolística. Porque tras un saque de banda desde el sector derecho, la zaga curicana no pudo despejar el balón y este le quedó a Alexander Aravena, que emparejó las cifras en el estadio La Granja.
Los chillanejos ingresaron concentrados al complemento y en los 60' armaron una gran jugada colectiva que terminó en un pase de Aravena para Nicolás Guerra, que se acomodó para la diestra y sacó un remate ajustado para colocar el 2-1.
En los minutos finales se vio a ambos equipos tratando de marcar nuevamente, pero el buen trabajo defensivo y la fricción propia de un duelo de tal importancia, hicieron imposible un nuevo grito de gol. En los descuentos, se fue expulsado Mario Sandoval por doble amarilla.
De esta forma, el conjunto que adiestra Jaime García llegó a los 51 puntos y le sacó tres de distancia a los albirrojos, con lo cual, de momento, están sacando pasajes a la instancia de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
Pero el festejo de los ñublinos no es total, ya que para asegurar su cupo, deberán sumar al menos un punto el próximo domingo en su visita a Colo Colo, ya que en caso de volver a tener las mismas unidades, la diferencia de gol beneficiará a los maulinos, que visitarán a un Coquimbo Unido que sigue luchando por mantener la categoría.
Curicó Unido
Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, José Rojas, Yerson Opazo (Martín Cortés, 85'); Agustín Nadruz; Bayron Oyarzo (Diego Coelho, 65'), Mario Sandoval, Ronnie Albornoz (Felipe Fritz, 55'), Federico Castro; Rodrigo Holgado. (DT: Damián Muñoz)
Ñublense
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Matías Moya (Manuel Rivera, 71'), Federico Mateos; Patricio Rubio, Nicolás Guerra (Fernando Cordero, 81'), Alexander Aravena (Enzo Guerrero, 90+1'). (DT: Jaime García)
Expulsados: Mario Sandoval (CUR; 90+5')
Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: La Granja, Curicó
PURANOTICIA