Partido entre Colo-Colo y Unión La Calera fue programado para el jueves 31 de marzo, vale decir dos días después que regresen al Monumental los cuatro seleccionados.
La acción por el Campeonato Nacional 2022 se reanudará la próxima semana, tras el término de las Clasificatorias, y Colo-Colo será el encargado de abrir la octava fecha, cuando reciba el jueves 31 de marzo a Unión La Calera en el estadio Monumental.
El duelo se disputará apenas dos días después del cotejo de la Selección chilena frente a Uruguay, por lo que los cuatro seleccionados albos (Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa, que está con Perú) podrían llegar con lo justo ante los "cementeros".
Por eso, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, manifestó su molestia por la programación que realizó la ANFP con su equipo.
"Me parece que otra vez no se hace justicia deportiva. Tenemos cuatro jugadores que van a jugar o participar en un partido de Eliminatorias a menos de 48 horas de nuestro encuentro por el torneo y eso no es permitido. Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores", reconoció el DT al sitio En Cancha.
De momento, trascendió que una de las razones para programar a Colo-Colo el jueves es por el contingente policial que estaría totalmente atareado con el Clásico Universitario que se disputará el sábado 2 de abril.
PURANOTICIA