El entrenador de los "carabeleros" aclaró que respeta mucho el "talento y condiciones" del exseleccionado nacional.
Magallanes, flamante monarca de la Primera B, ya comenzó con su pretemporada de cara su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Este viernes, el cuadro "carabelero" disputó dos amistosos donde cayó ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
El técnico del la Academia, Nicolás Núñez, valoró el cotejo ante el equipo en el que estuvo como jugador: "Tengo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos aquí, hay un muy buen clima y siempre he recibido cariño. He seguido con admiración a los equipos de Holan, disponen más del balón y salen construido desde atrás, equipos trabajados. Nos superaron desde todas las líneas y demostraron lo que yo esperaba, intensidad a la hora de recuperar el balón y buscando mucho el ataque. Es un equipo muy bien conformado".
Sobre los refuerzos como Nicolás Berardo, Marcelo Filla y Alfred Canales, sostuvo: "Los que han llegado vienen a potenciar las cualidades que tenemos. Esperamos cerrar dos o tres fichajes más. Nos falta un centro delantero que venga a competir con Felipe Flores. Otra opción es la zona del mediocampo, con un volante mixto que podamos sumar".
Además, el DT aprovechó de descartar el rumor sobre un fichaje de Fabián Orellana: "En su posición tenemos jugadores que tuvieron muy buena temporada y que renovaron, como Vicuña, Zapata y Alfaro. Quitarle espacio a ellos no era una alternativa. Respeto mucho su talento y condiciones, pero en la conformación del plantel tenemos ocupado esos puestos".
También hizo lo propio con Diego Buonanotte: "Me parece un jugador increíble, pero conformación de plantel implica poner prioridades y mucho tiene que ver que ese puesto está muy poblado por gente que queríamos que viniera, considerando a Villanueva y Cortés, más otros de las divisiones inferiores. Desde lo futbolístico nos hubiese podido ayudar, pero entendemos las prioridades del equipo".
PURANOTICIA