El "Príncipe" enfrentará este viernes al local alemán Alexander Zverev (22°), noveno cabeza de serie del torneo.
Nicolás Jarry (28° del mundo) ratifica semana tras semana que vive en este 2023 la mejor temporada de su vida. En su inicio de gira sobre pasto, el tenista chileno se instaló en cuartos de final del ATP 500 de Halle tras derribar al 5 del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas, quien además era el segundo favorito al título.
Pero ahora tendrá un nuevo duro escollo, pues este viernes enfrentará al local alemán Alexander Zverev (22°), noveno cabeza de serie y ex 2 del orbe, cuyo partido ya tiene programación.
La organización del certamen germano fijó el encuentro para el segundo turno del OWL Arena, que es la cancha principal y cuya acción arranca a las 06:00 horas chilena. Por eso, el partido comenzaría a eso de las 08:00.
"Nico" y "Sasha" volverán a enfrentarse después de medirse hace casi un mes, cuando el nacional se impuso por 7-6 (3) y 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, en arcilla, torneo que terminó conquistando el título.
El historial entre ambos está igualado a 2, con festejos para el chileno en el ATP 500 de Barcelona 2019 y el mencionado en Ginebra, y con victorias para el germano en la final del torneo suizo de 2019 y primera ronda del ATP 500 de Hamburgo de ese mismo año. Esta será la primera vez que choquen sobre superficie de césped.
Si bien Zverev perdió terreno en el ranking, se está reencontrando con su nivel. En Halle viene de vencer al canadiense Denis Shapovalov (27°) por un claro 6-2 y 6-4 y en el estreno derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, mientras que hace unas semanas alcanzó semifinales en Roland Garros, donde cayó ante el noruego Casper Ruud (4°).
Consignar que con su triunfazo ante Tsitsipas, Jarry se aseguró ser cabeza de serie en Wimbledon y por primera vez sembrado en su carrera en un Grand Slam.
PURANOTICIA