
El tenista chileno se inclinó en octavos de final del torneo en Rumania ante el australiano Christopher O'Connel (87 del mundo) por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (5).
Durísima derrota de Nicolás Jarry (58° del mundo) en su regreso al circuito. Después de perderse los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por una lesión en el dedo meñique del pie derecho, el chileno retornó esta semana al tour en el ATP 250 de Bucarest, en Rumania, pero con una dramática caída en su estreno.
El "Príncipe", quien quedó libre en primera ronda por su condición de cuarto cabeza de serie, se inclinó este jueves en octavos de final ante el australiano Christopher O'Connel (87°) por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (5), luego de tres horas de un partido donde luchó e insinuó una remontada, pero no le alcanzó.
En el primer set, el nieto de Jaime Fillol fue un desastre y se notó su falta de ritmo tras un mes alejado de las pistas. Entregó su servicio en el tercer y séptimo juego, mientras que desperdició puntos de quiebre en el segundo, cuarto y octavo game.
En el segundo episodio las cosas continuaron complicadas para el santiaguino, porque salvó un punto de break en el quinto game y desperdició uno en el siguiente. En tanto, en el séptimo sufrió una ruptura y el oceánico sacó 5-4. Sin embargo, ahí llegó una notable reacción de "Nico", porque le rompió por primera vez el saque a su rival y volvió a hacerlo en el duodécimo game para ganar la manga.
En el tercer capítulo las acciones estuvieron bastante parejas y ninguno se dio alguna chance de quiebre, por lo que todo se tuvo que definir en un tiebreak. En el desempate el criollo no aprovechó sus oportunidades, porque estuvo 3-0 con dos mini quiebres, luego 4-2, pero terminó perdiendo por 7-5 tras una volea que se le fue a la red.
De esta manera, Jarry volvió a caer ante O'Connel, con quien ya se había inclinado en la primera ronda del US Open 2024. Ahora, el nacional tendrá que enfocarse en su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual se disputará la próxima semana.
PURANOTICIA