En la ronda de los cuatro mejores, la "Torre" se verá las caras con el español Jaume Munar (66°), quien viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro (84°).
Una esforzada clasificación a semifinales del Abierto de Santiago fue la que obtuvo este viernes el tenista nacional Nicolás Jarry (87° del ranking mundial), quien se impuso por parciales de 3-6, 6-3, y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann (153°).
Pese a la diferencia en el escalafón planetario, el "Príncipe" debió trabajar más de la cuenta para dejar en el camino al germano, dificultades que transparentó en diálogo con TNT Sports una vez concluido el compromiso.
"Estoy contento con este partido, son cosas extras lo demás y me mantuve estable durante el partido. Pese al primer set, fue difícil darlo vuelta, pero empecé a responder y sacar mejor, sabía que iba a ser peligroso. Estoy muy contento", comenzó señalando el número uno de Chile.
En la misma línea, el nieto de Jaime Fillol remarcó que "estoy más tranquilo con mi juego, con toda mi entrega y lo que he venido haciendo. El día de ayer me sirvió mucho, hay que seguir dándole".
En la ronda de los cuatro mejores, la "Torre" se verá las caras con el español Jaume Munar (66°), quien viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro (84°), y que además derrotó en primera ronda al criollo Alejandro Tabilo (186°) y, en octavos de final, dio el batacazo al vencer al italiano Lorenzo Musetti (18°), primer sembrado del torneo.
Respecto al choque frente al hispano, Jarry destacó que su rival "está jugando muy bien. Contra Thiago (Monteiro) ganó fácil el primer y tercer set. Va a ser difícil. La última vez que jugué con él (triunfo para el ibérico en la qualy del ATP de Bastad 2022) fue un largo partido".
PURANOTICIA