El chileno venció al italiano Matteo Arnaldi (37°) por parciales de 6-2 y 7-6, recuperándose tras su seguidilla de cuatro caídas consecutivas.
Nicolás Jarry (24°) dejó atrás su magro pasar tras cuatro derrotas consecutivas debutando con victoria en el Masters 1000 de Roma venciendo al italiano Matteo Arnaldi (37°) por parciales de 6-2 y 7-6 en alrededor de dos horas de partido.
La primera raqueta nacional de inmediato demostró su superoridad en el ranking ATP ante el local llegando a estar 5-1 arriba en el primer set, quedándose sin problemas con la primera manga por 6-2.
En el segundo set, el trámite del duelo cambió completamente, con un Arnaldi que recuperó el nivel que lo tiene entre los 40 mejores tenistas del orbe. De hecho, Jarry llegó a estar con tres set points en contra, pero los evitó con su servicio.
El disputado juego se tuvo que definir el Tie Break, donde la tónica se repitió con Arnaldi estando 6-2 arriba cerca de alargar el partido a un tercer set, pero el chileno tuvo la capacidad de remontar y llevarse la seguna manga por 7-6 y sellar su triunfo en el certamen de la capital italiana.
PURANOTICIA