El chileno aseguró su paso a la segunda ronda del certamen, instancia en la que se medirá con el ganador del cruce entre el estadounidense Ben Shelton (89°) y el chino Zhizhen Zhang (96°).
Nicolás Jarry (154º ATP) derrotó al serbio Miomir Kecmanovic (27°), en tres sets, por parciales de 6-3, 6-4, y 7-6 (7-3), en su debut en el Abierto de Australia.
Ya comenzado el encuentro, la "Torre" ganó su saque en el primer juego, le arrebató el servicio al europeo, quedando 2-0 arriba. Así, fue cuestión de tiempo para que se adjudicara el primer set.
La segunda manga, fue bastante similar a la primera, con la diferencia de que quebró de entrada en el primer game, algo que pudo ratificar de inmediato en el segundo juego. Sin hacerse problemas, el criollo no cedió ni un centímetro y se echó al bolsillo un importantísimo set.
En la tercera parte, cuando todo iba 3-3, el juez del encuentro determinó suspenderlo producto del calor extremo que se sentía en Melbourne a esa hora (13:00-14:00 horas).
Si bien, más de alguno pudo pensar que la pausa pudo haber desconcentrado a la tercera raqueta nacional, la realidad es que Jarry mantuvo su ansiedad en el mínimo y su nivel en el máximo, logrando una combinación ganadora para abrochar la victoria.
Una vez reiniciadas las acciones, el nieto de Jaime Fillol y su rival mantuvieron sus respectivos saques hasta forzar un tiebreak, instancia en la que el deportista nacional no trepidó en sepultar al serbio, con cuatro puntos de ventaja.
Con este resultado, Jarry aseguró su paso a la segunda ronda del certamen oceánico, instancia en la que se medirá con el ganador del cruce entre el estadounidense Ben Shelton (89°) y el chino Zhizhen Zhang (96°).
PURANOTICIA