El "Príncipe" debutó en el certamen helvético con un buen triunfo ante el 51° del mundo, pues se impuso por parciales de 6-4 y 6-2, tras una hora y siete minutos.
Nicolás Jarry (54° del mundo) tiene esta semana en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, su último apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Y el tenista chileno comenzó de gran forma.
Es que el "Príncipe" debutó en el certamen helvético con un buen triunfo ante el serbio Dusan Lajovic (51° del orbe), pues se impuso por parciales de 6-4 y 6-2, tras una hora y siete minutos, para avanzar a los octavos de final y dejar atrás dos derrotas seguidas en estrenos, en los Masters 1000 de Madrid y Roma.
Nico estuvo sólido de principio a fin y nunca entregó su servicio y ni siquiera enfrentó puntos de quiebre en contra. Por ejemplo, en la primera manga, consiguió una ruptura en el tercer juego, la cual fue suficiente para desnivelar y tomar ventaja.
En tanto, en el segundo episodio el pupilo de Juan Ozón quebró dos veces, en el tercer y séptimo juego, para sentenciar su victoria.
En octavos de final, Jarry enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Stefano Travaglia (282°), quien ingresó al certamen proveniente de la qualy, y el neerlandés Tallon Griekspoor (39°).
Cabe consignar que el chileno fue finalista de este torneo en 2019, cuando perdió la definición ante el alemán Alexander Zverev, dejando pasar un match point en el tie-break del tercer set.
PURANOTICIA