
El tenista nacional cayó frente al búlgaro que es decimoctavo del mundo (ex Nº3 del planeta) por parciales de 6-3 y 6-4, y tras una hora y 46 minutos de partido en Mónaco.
Nicolás Jarry (58° del ranking ATP) sigue sin festejar en el inicio de la gira europea sobre arcilla y en su regreso a las canchas tras la lesión en el pie derecho. Es que a la dolorosa eliminación de la semana pasada en su debut en Bucarest, este martes el chileno tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Montecarlo.
El "Príncipe" cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov (18°), ex 3 del planeta, por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 46 minutos de un partido donde comenzó a buen nivel, pero poco a poco se fue desdibujando y fallando bastante.
El encuentro comenzó con ambos jugadores quebrando de entrada, mientras que en el sexto game el santiaguino volvió a ceder su envío, ruptura que fue clave, porque el europeo solamente tuvo que mantener sus turnos y selló el set en el noveno.
En el inicio del segundo episodio el nieto de Jaime Fillol fue un desastre y con un festival de errores no forzados entregó su servicio tres veces, en el primero y tercer game, mientras que quebró en el cuarto. En tanto, en el octavo juego tuvo sus chances para meterse de nuevo en el partido, pero no lo consiguió al malograr dos puntos de quiebre, mientras que en el siguiente salvó un match point en su turno. Al final Dimitrov sentenció el partido en el décimo, en su séptimo match point y salvando tres bolas de ruptura.
Con esto, Jarry sumó su segunda derrota consecutiva en un estreno en esta gira europea sobre arcilla y la cuarta seguida en la temporada, pues su último festejo fue en febrero pasado en Río de Janeiro.
Lo del chileno ya comienza a preocupar, debido a que en unas semanas más tendrá que defender 650 puntos por la final que alcanzó el año pasado en el Masters 1000 de Roma. De no hacerlo, podría salir del top 100.
PURANOTICIA