Enorme resultado para el nieto de Jaime Fillol, quien en la ronda de cuatro mejores se medirá con Jaume Munar (66°)
¡Tremendo Nicolás Jarry! El tenista chileno número 87 del mundo se impuso en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el alemán Yannick Hanfmann (153°), y se metió en las semifinales del Chile Open, alcanzando su segunda instancia de este tipo en una semana.
El primer set fue de los más complicados para el "Príncipe", tomando en cuenta que el europeo mostraba devoluciones sólidas y puntos pegados a la raya. El chileno también evidenciaba algo de cansancio, tomando en cuenta su agitada última semana.
Solo le bastó perder su saque en el cuarto game para que el nacido en Karlsruhe se echara al bolsillo la primera manga por un cómodo 6-3. Se ponía ligeramente cuesta arriba el partido para el criollo, que debía sí o sí apelar a algún quiebre.
El gran nivel del "Nico" permitió que en el segundo set le devolviera la mano a su contrincante, y le arrebatara el servicio en el cuarto juego. Finalmente, se quedó con la segunda manga, e hizo perder al alemán su primer set en el certamen.
La última manga partió de gran manera para la "Torre", pues le quebró de entrada al germano. De ahí en más, ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el último juego, en el que Jarry dejó en cero a su rival y concluyó el partido a su favor.
Enorme resultado para el nieto de Jaime Fillol, quien en la ronda de cuatro mejores se medirá con Jaume Munar (66°), en un partido que se jugará mañana no antes de las 18:00 horas. El español viene de disputar un dobles con Pedro Martínez, duelo que perdieron ante el chileno Matías Soto y el brasileño Thiago Seyboth Wild.
PURANOTICIA