
El "Príncipe" se convirtió en el segundo chileno en clasificar a esta fase viniendo desde la qualy, tras Ricardo Acuña en 1985, cuando llegó a cuartos de final.
Este Wimbledon 2025 será difícil de olvidar para Nicolás Jarry (143° del ranking ATP). Es que el chileno continúa viviendo un sueño en el tercer Grand Slam de la temporada, porque tras superar la qualy, remontar de manera épica al 8 del mundo en el debut en el cuadro principal, ahora el chileno avanzó a los octavos de final.
El "Príncipe" derrotó este viernes en un partidazo al prodigioso brasileño Joao Fonseca, quien a sus 18 años ya está 54 del mundo, por parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4), luego de tres horas y ocho minutos de una durísima batalla en el court 2.
El primer set estuvo parejo y los dos jugadores se mostraron firmes con sus servicios. El nacional salvó un punto de quiebre en el tercer game con un ace, mientras que el brasileño zafó de una bola de break en el sexto con un buen servicio abierto. Sin embargo, en el octavo juego "Nico" consiguió una ruptura clave, porque en el siguiente selló con autoridad la manga en cero y con un impecable ace.
El segundo episodio no pudo comenzar mejor para el nieto de Jaime Fillol, porque quebró de entrada en el primer game y luego hasta tuvo chance de romper el saque del rival en el tercero, pero no concretó. En el siguiente salvó dos puntos de break y luego los dos fueron manteniendo sus turnos hasta que el criollo cerró el parcial con dificultados con un ace.
En el tercer capítulo, tras una asistencia médica del carioca en tercer game, cambió el trámite del cotejo. Esto porque en la reanudación, el santiaguino entregó por primera vez su saque en el cuarto juego. Esa ruptura fue clave para que después Fonseca sellara el set con su turno en el noveno.
En el cuarto parcial el partido se puso bastante tenso y al nacional le costó sacar adelante sus envíos. De hecho, en el séptimo salvó tres bolas de break, mientras que en el noveno zafó de tres puntos de quiebre más. Tras eso, el nacido en Río de Janeiro volvió a pedir asistencia médica y recibió masajes en el descanso. En la reanudación siguieron firmes y todo se resolvió en un tiebreak, donde "Nico" se recuperó de una desventaja de 4-2 para imponerse por 7-4, ganando cinco puntos consecutivos para cerrar la victoria.
Con este tremendo triunfo, Jarry alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final en Wimbledon y se convirtió en el segundo chileno en hacerlo viniendo desde la qualy, tras Ricardo Acuña en 1985, cuando llegó a cuartos de final. Además, igualó su mejor resultado en Grand Slam, pues en 2023 ya había logrado octavos en Roland Garros (perdió ante el noruego Casper Ruud).
Como si fuera poco, con esta victoria está regresando al top 100, pues en el ranking en vivo aparece en el casillero 95, y nuevamente en el sitial de 1 de Chile.
En ronda de 16 mejores, el chileno enfrentará este domingo, en horario por definir, al local británico Cameron Norrie (61°), quien eliminó al italiano Mattia Bellucci (73°) por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.
PURANOTICI