No existe claridad para el cotejo de este sábado, el cual es fundamental para la lucha por el descenso en el Campeonato Nacional.
A menos de dos horas de la hora pactada para el encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino en el estadio Calvo y Bascuñán, se escribió un nuevo capítulo en la polémica que rodea el cotejo, a propósito de la disputa que existe entre el cuadro "puma" y el municipio local.
Si primero fue la denuncia hecha por el elenco "árabe", que a través de sus redes sociales aseguró que la la administradora del recinto nortino no permitió el ingreso de su equipo de utilería, ahora se sumó una dura acusación por parte de la casa consistorial que dirige el alcalde Jonathan Velásquez.
Por medio de un comunicado, desde la entidad edilicia señalaron que "pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre".
"Esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto, el estadio no la tenía contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso", complementaron.
Finalmente, subrayaron que "así se les explicó a los dirigentes del fútbol, sin embargo, y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico".
De esta forma, aun no existe claridad para en cotejo de esta tarde, el cual es fundamental para la lucha por el descenso en el Campeonato Nacional.
PURANOTICIA