La cita planetaria que se lleva a cabo en Países Bajos y España, es la primera instancia en la que un combinado nacional de hockey femenino asiste.
En su estreno en los mundiales, la selección chilena de Hockey cayó ante Alemania por un marcador de 4-1, las europeas eran las favoritas para llevarse el cotejo pero las chilenas no se achicaron y salieron a buscar el resultado desde el 1’.
La cita planetaria que se lleva a cabo en Países Bajos y España, es la primera instancia en la que un combinado nacional de hockey femenino asiste, con ello, toda la ilusión está puesta en este equipo que desde el himno nacional hizo emocionar a todos, incluso a su entrenador el argentino Sergio Vigil.
Las Diablas salieron a buscar el resultado ante una poderosa selección alemana, potencia mundial, pero sin achicarse las sudamericanas se plantaron y fueron a por el resultado. Durante los primeros minutos se vio un cotejo de lo más parejo, pero la experiencia de las europas se hizo notar, así fue como a los 8’ Pauline Heinz aprovechó un contragolpe para batir a la arquera Claudia Schuler, marcando el primero para las teutonas.
A pesar del dominio alemán, las dirigidas por Vigil insistieron en mantener el esquema, mostrando un juego pragmático y dinámico.
Pero aquello no desanimó a las nacionales, quienes seguían generando presión en el terreno germano, pero sin poder capitalizar las jugadas creadas, por consecuencia, a los 21’, y tras una buena triangulación, Charlotte Stapenhorst marcó el segundo para las bicampeonas mundiales.
El descuento llegó antes del cierre de la primera mitad, a los 26’ y tras un córner corto, Denise Krimerman anotó el 1-2 para Chile, marcando así el primer gol de una selección de hockey chilena en mundiales, y dejando el cotejo abierto de cara a la segunda mitad.
Tras el descanso vino la vuelta a la realidad, Alemania comenzó a manejar las acciones e imponer su buen estilo de juego que las posiciona como la gran selección que es, ejerciendo una gran presión en el área chilena, consiguiendo 4 corners cortos seguidos.
Y tras intentarlo, ad portas de finalizar el tercer cuarto, las alemanas consiguieron otro gol de diferencia, Anne Schroder remató tras un córner corto, el cual se desvío haciendo esteril el intento de la meta chilena por retener el disparo.
La lápida llegó en el último cuarto, a 5’ del final, Chile consiguió un córner corto que no pudo cambiar por gol, y en la contra sufrió la efectividad de las teutonas, que marcaron así la última cifra del encuentro dejando el marcador 4-1.
A pesar del resultado, se mantiene la ilusión tras el buen juego ante una de las selecciones candidatas a llevarse la medalla de oro. Ahora el combinado nacional deberá prepararse para enfrentar a Irlanda el próximo martes 8 de julio a las 08:00 horas, aquel partido determinará si las Diablas continúan en competencia o no.
PURANOTICIA