Pese a la derrota 42-30, se destaca que la escuadra nacional, tal como había mostrado en el debut ante España, tuvo grandes momentos.
La misión era complicada. Este sábado, la selección chilena de balonmano enfrentaba a Suecia por la segunda fecha del grupo F del Mundial de balonmano que se disputa en Oslo y no era poco. Los suecos son potencia en el balonmano. De hecho, han sido campeones mundiales en cuatro ocasiones, la última de ellas en 1999.
Y sí, la valla no se pudo superar porque la victoria terminó siendo para Suecia por 42-30.
Pero hay que destacar que la escuadra nacional, tal como había mostrado en el debut ante España, tuvo grandes momentos e incluso logró seguir el ritmo de su duro rival.
De hecho, en la última parte del primer tiempo, Chile alcanzó a ponerse en ventaja cuando una anotación de Rodrigo Salinas dejó el marcador 12-11 en favor de la escuadra nacional.
Sin embargo, Suecia reaccionó y después, apelando a su mayor envergadura y jerarquía, logró consolidar la victoria que lo catapultó -junto a España, que a primera hora venció a Japón por 39 a 20- a la segunda fase del Mundial.
Chile, en todo caso, aún tiene posibilidades también de ir a la segunda ronda del torneo.
Ello porque se clasifican tres equipos por grupo y este lunes enfrenta a Japón, que tampoco suma unidades.
En dicho encuentro ante los nipones, a Chile le bastaría empatar porque tiene mejor diferencia de goles que su rival.
PURANOTICIA