Desde temprana horas, centenares de miles de personas se agolparon en las cercanías del Obelisco, uno de los principales símbolos de la capital argentina.
¡Una locura! Esa es la mejor definición a lo que ha sido el inicio de la caravana de la selección Argentina masculina de fútbol en la ciudad de Buenos Aires este martes para celebrar el título de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Hacia el mediodía hora local, una caravana partió de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, ubicado en la localidad de Ezeiza, a unos 37 kilómetros del centro de la capital argentina, que llevaba a los jugadores que se coronaron campeones del mundo este domingo en el estadio de Lusail.
De acuerdo a lo informado por la AFA, la caravana en la que viaja el capitán del equipo Lionel Messi, el técnico Lionel Scaloni y otros jugadores -además del trofeo de la FIFA que se le otorga al campeón.
Desde temprana horas, centenares de miles de personas se agolparon en las cercanías del Obelisco, uno de los principales símbolos de la capital argentina.
La selección Argentina anunció de forma oficial que el bus que traslada a los jugadores no llegará al tradicional monumento.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona".
La selección de fútbol de Argentina campeona había llegado a tempranas horas de esta mañana a Buenos Aires para celebrar el triunfo en la Copa Mundial 2022.
Su capitán y estrella Lionel Messi apareció en la puerta del avión con una gran sonrisa en la cara, sosteniendo en alto la preciada Copa FIFA ganada en Qatar.
A pesar de ser plena madrugada, miles de personas salieron al Aeropuerto Internacional Ezeiza para recibirlos y vitorearlos, pero eso no se comparará con los millones que se esperan en las calles de la capital.
Messi, acompañado del director técnico de la selección, Lionel Scaloni, y seguido del resto del equipo campeón, se subieron a un autobús descubierto para ser llevados al centro de entrenamiento de la Asociación Argentina de Fútbol cerca del aeropuerto.
El gobierno declaró este martes feriado para que todo el país "pueda expresar su alegría más profunda por la selección nacional".
La emoción en el país ha estado subiendo de temperatura desde el partido en Qatar, donde Argentina venció a Francia en definición por penaltis, tras un empate 3-3, en lo que es considerado la mejor final en la historia de la Copa Mundial.
Desde el domingo la ciudadanía ha estado celebrando "de manera muy positiva", según un portavoz de la municipalidad de Buenos Aires citado por la agencia Reuters.
La emoción era palpable a medida que los aficionados se congregaban frente a la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde se concentraría la selección a su llegada a Buenos Aires.
El avión de Aerolíneas Argentinas que transportó el equipo se vistió de los colores nacionales y tenía pintadas en la cola las imágenes de Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo de Paul, además de otras en el fuselaje con la consigna "Un equipo, un país, un sueño".