
El "gato" volverá al recinto de Macul en el duelo que dispute el próximo jueves Fortaleza de Brasil ante Colo-Colo.
El empate rescatado en Colombia ante Atlético Bucaramanga, por el debut en la fase grupal de la Copa Libertadores 2025, dejó con un sabor bastante dulce a Colo-Colo, considerando que se repuso a dos desventajas de dos goles de diferencia.
En ese sentido, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, expresó que "empatar fuera de casa es muy bueno si después uno lo aprovecha de local. Por cómo se dio el partido, que no iniciamos muy bien, donde nos vimos complicados con errores propios, lo pudimos mejorar en el segundo tiempo. En Copa Libertadores todos los partidos van a ser físicos, extenuantes. No había calor, pero sí humedad y hay que sobreponerse a todas esas condiciones".
Eso sí, lamentó la fragilidad defensiva del cuadro albo: "Es la calidad de goles que te hicieron, los dos primeros son pelotazos de 40 metros. Son llamados de atención, es bueno que haya pasado al principio y que no nos haya lastimado cruelmente, y que sea un aprendizaje para lo que viene".
Sobre el Grupo E del torneo continental, sostuvo que "va a ser complejo, duro, tenemos equipos importantes. Racing hizo ya algo importante de visita, Fortaleza va a dar batalla, Bucaramanga es un equipo físico, duro. Va a ser un grupo bien cerrado, pero tenemos la esperanza de que podamos pasar sin problemas".
En cuanto al próximo duelo copero, del próximo jueves ante Fortaleza en el estadio Monumental, comentó que "la localía es lo que nos debe hacer fuertes y ver que podamos lastimar a un rival directo dentro del grupo".
Respecto al reencontrarse con Juan Manuel Lucero, quien dejó unilateralmente el cuadro albo a fines de 2022, lo que incluso llevó a un litigio judicial entre ambos clubes, dijo que "tiene un condimento, por supuesto. Esperemos que pase sin pena ni gloria".
PURANOTICIA