Tras la derrota de Chile ante Colombia, el presidente de la ANFP declaró que "esto se pone cuesta arriba. Si no mejoramos, hay que pensar en un proceso formativo".
Días oscuros son los que está atravesando la Selección chilena, que luego de la caída ante Brasil que lo condenó al último lugar de la tabla, sumó una contundente derrota por 4-0 frente a Colombia que dejó en entredicho la continuidad del técnico Ricardo Gareca.
De hecho, el propio entrenador dejó abierta la puerta a su renuncia, reconociendo que "no es algo que decido yo, si puedo reflexionar, pero la dirigencia también tiene que pensar y reflexionar. Es la primera vez que yo digo esto, no acostumbro a tomar decisiones en caliente".
Sus palabras encontraron rápida respuesta en el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien señaló a los medios presentes en Barranquilla que "nos reunimos siempre después de los partidos con Gareca para analizar los partidos, ya conversaremos con él, cualquier decisión que se tome tiene que ser en frío".
Pese a esto, el mandamás del fútbol chileno deslizó algunas críticas al proceso, asegurando que "nosotros hemos cumplido en todo lo que nos han pedido, vimos un gran inicio con los partidos amistosos y luego todo se diluyó, nos ilusionamos con la Copa América y luego nos pegamos un porrazo grande, por eso estamos donde estamos".
Con respecto al resultado de este martes, el dirigente admitió que "tenemos una tristeza profunda, nos ilusionamos con el último partido, pero hoy Colombia nos pasó por encima. Se pone cuesta arriba, hay que pensar en un proceso formativo, pero hay una inestabilidad futbolística, es típico de chicos jóvenes que recién comienzan".
Por otra parte, el timonel del balompié criollo se refirió a la liberación de Carlos Palacios, quien adujo "problemas personales" para dejar la concentración en Juan Pinto Durán y dejó en claro que no podrá jugar este miércoles por Colo-Colo en su duelo con Unión La Calera.
"El artículo quinto, inciso uno, impide que un jugador que sale unilateralmente de la concentración pueda jugar por cinco días. Él fue liberado a petición del jugador, no directamente del entrenador, o por lesión. No puede jugar", sentenció.
PURANOTICIA