El golero nacional, quien decidió colgar los guantes tras esta temporada 2024, no dudó en elegir al histórico ex capitán de la Roja como el mejor arquero de su generación.
Fue la semana pasada que Miguel Pinto confirmó su decisión de retirarse del fútbol profesional tras finalizar la temporada 2024 en Coquimbo Unido.
Ahora, en una especie de balances, el formado en Universidad de Chile eligió al mejor arquero de su generación, y no dudó en asegurar que fue Claudio Bravo, el histórico ex capitán de la Selección chilena.
"Claudio Bravo nos sacó mucha ventaja desde nuestros inicios. Sobre todo cuando se fue a Europa. Tuvo un nivel excepcional. O sea un cambio tremendo. Así sacó mucha ventaja, mucha, mucha ventaja", reconoció en conversación con Las Últimas Noticias.
En cuanto a su carrera, el mundialista en Sudáfrica 2010 sostuvo que "la U fue el equipo que me dio la posibilidad de formarme como jugador y como persona. Siempre le voy a estar muy agradecido, sobre todo a la hinchada, que es maravillosa (…) Creo que lo mejor fue levantar la Copa del 2009 como capitán de la U. Eso fue lo mejor".
Por último, Pinto dijo que "lo peor, creo que fue el haber quedado fuera del Mundial de Brasil a pocas fechas de que terminarán las eliminatorias. Había hecho todo el proceso con la selección, pero cuatro partidos antes de que terminará el proceso ya no me citaron más".
"Fue una desilusión, porque tenía ganas de ir a un segundo Mundial (había ido a Sudáfrica). Jorge Sampaoli había estado con Johnny en la U, entonces citó a Johnny que no estuvo en las citaciones anteriores. Y está bien. En gustos de técnico no hay nada que reprochar", sentenció.
PURANOTICIA