El presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile afirmó que "lo que le sucede a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul".
Después de varios días siendo cuestionado por su gestión y la compra de acciones que lo convirtieron en el mayor controlador de Azul Azul, Michael Clark, actual presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, rompió el silencio.
En entrevista con radio Cooperativa, el timonel del conjunto estudiantil comenzó aclarando la situación del club tras los problemas presentados por Sartor.
"Todas son empresas distintas con patrimonio, flujo y administraciones distintas. Por tanto, lo que le sucede a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo lo que algunas personas con distintos intereses creados han intentado armar para enlodar a la institución y sacar ventajas personales. Siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo los consejos y directrices que nos han dado nuestros abogados, en ningún caso es nuestra intención entrar en conflictos con nadie, menos con la autoridad y menos con la CMF, por lo que siempre vamos a proceder conforme con lo que nos indique la ley y la autoridad", sostuvo el empresario.
Además, aclaró la compra de las cuotas que adquirió a través del fondo Antumalal, para pasar a convertirse en máximo controlador de Azul Azul: "Es una confusión. Lo primero que hay que aclarar es que no existió ninguna compraventa de acciones de Azul Azul, las acciones de Azul Azul no se han comprado ni se han vendido; lo segundo, es que el valor de las cuotas, que es lo que se transó, es distinto al valor de los activos que el fondo puede tener, porque los activos del fondo tienen que considerar los potenciales riesgos, deudas que tenga ese fondo".
"Eso puede ser difícil de entender para algunas personas, pero estoy seguro que no lo es para varios que han hablado esto en los últimos días, los cuales, yo creo, tienen agendas personales e intereses económicos involucrados y por eso intentan enlodar todo esto", añadió.
Después se refirió a la situación contractual del elenco universitario: "El club cuenta con recursos más que suficientes para hacer renovaciones de contrato y reforzar al plantel. La situación financiera del club es buena y sana, se ha logrado ordenar mucho el funcionamiento institucional, vamos a lograr por segundo año consecutivo tener números azules y esto es algo que debería ser normal y obvio en cualquier sociedad anónima que administra un club deportivo, creo que no ha ocurrido en la historia reciente de Azul Azul y menos cuando era administrada por mucha gente que habla hoy, por tanto, la situación de algunos de los accionistas del club no impacta en nada en la situación financiera y en los planes del club para desarrollarse para el año 2025".
"El club tenía pérdidas que financiaba endeudándose, se confeccionaban planteles que no rendían en la cancha, y eso los últimos años se ha dado vuelta, hoy tenemos un club saneado, con números azules por segundo año, está pagando su deuda, por lo tanto la situación financiera del club es mejor que hace otros años, no todo lo holgada que quisiéramos, pero estamos haciendo un manejo responsable, tenemos la billetera y vamos a reforzar de la mejor manera el plantel para el año que viene", complementó.
PURANOTICIA