Uno de sus hinchas lanzó una bomba de ruido que impactó a un pasapelotas, quien debió ser retirado en ambulancia, lo que originó la suspensión del cotejo.
Una bochornosa situación ocurrió la tarde del domingo en el estadio Municipal de La Pintana, donde el duelo entre Deportes Melipilla y Lautaro de Buin debió ser interrumpido, dejando en vilo la definición del título en la Segunda División Profesional.
Se jugaba la primera mitad, con el "Potro Solitario" en ganancia por 2-0, cuando uno de sus hinchas lanzó una bomba de ruido que impactó a un pasapelotas, quien debió ser retirado en ambulancia, situación que derivó en la suspensión del cotejo.
Luego, el elenco capitalino emitió un contundente comunicado de prensa, en el cual no sólo lamentaron lo ocurrido, sino que además advirtieron que tomarán radicales medidas en contra de los responsables de la cancelación del partido.
En ese sentido, remarcaron que "rechazamos tajantemente lo ocurrido en el Estadio Municipal de La Pintana, donde el partido fue suspendido, luego de incidentes provocados por un pequeño grupo de antisociales, que fueron identificados y detenidos por carabineros".
"Nos encontramos en constante preocupación por la salud del pelotero afectado que fue trasladado a un centro asistencial", agregaron en el escrito los melipillanos, que aseguraron que "aplicaremos inmediatamente el Derecho de Admisión y la prohibición de ingreso a los estadios".
Asimismo, apuntaron que "aunque nuestro club no fue el organizador del partido, aplicará todas las medidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. Nuestro club se pondrá a disposición de la autoridad para sancionar severamente a los responsables que sean identificados en la investigación de los hechos".
Cabe recordar que Deportes Melipilla llegaba a este encuentro igualado en la cima del torneo con Deportes Concepción, conjunto que cerró su participación con una contundente goleada sobre San Antonio Unido. Por lo mismo, el "León de Collao" deberá esperar a lo que dictamine la ANFP para saber la suerte de su más cercano perseguidor.
PURANOTICIA