El director técnico de Universidad de Chile declaró que "jugamos con un equipo que físicamente nos hizo sufrir en los duelos porque son fuertes".
Un mal arranque de torneo fue el que cuajó Universidad de Chile, elenco que cayó por 3-1 ante Huachipato, en un compromiso donde los azules estuvieron erráticos en los metros finales y no supieron aprovechar las pocas ocasiones creadas.
Tras el compromiso, el técnico Mauricio Pellegrino dialogó con TNT Sports, oportunidad en que apuntó a la falta de gol de sus dirigidos, quienes tampoco pudieron contrarrestar el juego físico que propuso la escuadra acerera.
"Cuando tuvimos nuestras posibilidades en el partido estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido. Jugamos con un equipo que físicamente nos hizo sufrir en los duelos porque son fuertes. Entramos un poquito en ese juego", comenzó señalando el DT.
En la misma línea, el adiestrador argentino sostuvo que "el rival salió ganando. El equipo estuvo nervioso por la situación y muchas veces nos olvidamos de jugar y hemos luchado más que hemos jugado".
Asimismo, el estratego deslizó críticas al pésimo estado del césped en el estadio Santa Laura, puntualizando que "abusamos demasiado del pelotazo. Como estaba muy inseguro dar pases en nuestra área, hemos asegurado, pero nos hemos olvidado de jugar".
Con respecto a los próximo desafíos, partiendo por el encuentro de este sábado ante Unión Española, Pellegrino remarcó que "sin duda, tenemos que trabajar. No hemos encontrado el fútbol que queríamos ni la solidez, pero estamos en el camino correcto por lo menos en la actitud para seguir mejorando".
PURANOTICIA