Tras superar la qualy, el chileno quedó eliminado en primera ronda del challenger brasileño ante el boliviano Murkel Dellien.
Tras superar la qualy y clasificar al cuadro principal del Challenger de Campinas, en Brasil, Matías Soto (311° del ranking ATP) tenía la posibilidad esta semana de meterse por primera vez en su carrera entre los 300 mejores tenistas del mundo. Sin embargo, el chileno tendrá que seguir esperando.
Es que el nacional no pudo seguir avanzando y quedó eliminado en la primera ronda del certamen brasileño al caer este martes ante el boliviano Murkel Dellien (188°) por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 42 minutos.
El partido comenzó favorable para el copiapino, pues quebró en el segundo game y quedó 2-0 arriba. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y sufrió un rompimiento en el tercer juego y luego otro en el quinto. Y cuando el altiplánico sacó por el set en el décimo, el criollo quebró y estiró las acciones, aunque volvió a ceder su envío en el undécimo y después su rival no falló.
En tanto, en el segundo episodio el boliviano le pasó por encima con rupturas en el primer y tercer game para quedar rápidamente 4-0. Y si bien quebró en el sexto, ambos se rompieron dos veces y Dellien sentenció todo en el noveno con un rompimiento.
De esta manera, Soto quedó rozando el top 300 al ubicarse, de momento, en el puesto 301 en el ranking en vivo y buscará meterse en ese grupo en el Challenger de Curitiba, donde el fin de semana tendrá que intentar superar la qualy.
PURANOTICIA