El defensor de Talleres de Córdoba además señaló que los amistosos "sirven para seguir afianzándonos y llegar de la mejor manera a clasificatorias".
Luego de un largo coqueteo con la selección chilena, el defensa Matías Catalán pudo hacer su esperado estreno con la Roja en el triunfo por 3-2 sobre Paraguay en marzo pasado, ingresando en los descuentos para reemplazar a Víctor Felipe Méndez.
Pese a que vio poca acción en aquella jornada, el jugador es del gusto del técnico Eduardo Berizzo, quien decidió nominarlo nuevamente para los amistosos ante República Dominicana y Bolivia, algo que agradeció el nacido en Mar del Plata, Argentina.
"Es un privilegio estar acá. Haciendo bien las cosas en Talleres es más fácil llegar acá. Trato de disfrutar al máximo y aprender, espero seguir aprovechándolo", sostuvo en conferencia de prensa el zaguero.
Aún cuando lleva poco tiempo en el Equipo de Todos, Catalán ya empieza a entusiasmar con lo que pueda hacer el combinado criollo en su camino al Mundial de 2026, donde intentará clasificar luego de quedar fuera de las últimas dos citas planetarias.
En ese sentido, destacó que "se ve que hay mucho potencial, estamos armando un lindo grupo para pelear las Clasificatorias. Estos partidos sirven para seguir afianzándonos y llegar de la mejor manera a clasificatorias".
En la misma línea, subrayó que "todos arrancan desde cero. Sabemos lo que significa Argentina, Brasil, Uruguay, pero trataremos de implementar nuestro juego. Sabemos que no será fácil, pero trataremos de sacarlo adelante".
PURANOTICIA