El director técnico de los aztecas subrayó la importancia que tiene el cotejo para los dos elencos y aseveró que no esperaba encontrarse con un panorama como este, previo a la caída de la "Albiceleste".
Un partido de "seis puntos" es el que animarán este sábado desde las 16:00 horas Argentina y México, en un duelo que puede marcar el futuro de ambos equipos en el Mundial, sobre todo de los trasandinos, que quedaron colgando de la cornisa tras su derrota en el debut ante Arabia Saudita.
En vísperas del compromiso, el técnico de los aztecas, Gerardo Martino, subrayó la importancia que tiene el cotejo para los dos elencos y aseveró que no esperaba encontrarse con un panorama como este, previo a la caída de la "Albiceleste".
"El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda en este partido, incluso cuando vimos el programa nunca imaginamos este escenario. Pero trabajamos para México y queremos ganar", puntualizó el entrenador.
El nacido en Rosario descartó que su corazón esté dividido, remarcando que "buscaremos que gane México. Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, las del sanatorio en el que nací. Pero trabajo para México y quiero ganar el partido".
En cuanto a las claves que marcarán el choque entre los combinados latinoamericanos, Martino indicó que "trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas".
Por último, consultado por si tendrán un ojo en el encuentro que jueguen horas antes el cuadro saudí con Polonia, el DT admitió que "tenemos interés en el otro partido del grupo, pero es difícil saber si el punto conviene o no".
"En un principio depende de cómo se dé el desarrollo. Si mereces más y empatas, es malo como con Polonia; y si mereces menos y te llevas un punto, es bueno. Analizarlo como un hecho aislado es complicado", sentenció.
(Imagen: Fernando Gens)
PURANOTICIA