El entrenador de la Roja manifestó que el golero "es un jugador muy importante para el grupo, pero será la oportunidad de otro y tenemos confianza en que el que esté lo hará bien".
Tras la derrota de Chile ante Argentina el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, habló con los medios de comunicación. Se refirió al trámite del partido, la lesión de Claudio Bravo y las variantes tácticas que realizó en el encuentro.
Respecto a la situación del capitán de Chile, Lasarte descartó su presencia ante Bolivia: “Conociendo a Claudio Bravo entiendo que no podrá estar en el próximo partido. Se trata de una lesión que le va a impedir competir en el próximo partido, estas son situaciones que ocurren en clasificatorias. Ausencias por lesión, por suspensión. Es un jugador muy importante para el grupo, pero será la oportunidad de otro y tenemos confianza en que el que esté lo hará bien".
También fue consultado por la ausencia del lateral izquierdo Eugenio Mena, quien no jugó hoy: “Eugenio lamentablemente sufrió una dificultad muscular antes de venir, en un entrenamiento en Racing. Lo trajimos y estuvimos dudando hasta último momento, decidimos seguir preparándolo y que se recupere bien de esa molestia para competir en los siguientes partidos”, explicó.
'Machete' destacó la participación de Marcelino Núñez y explicó el porqué de su temprana salida: “Yo creo que Marcelino hizo un gran partido. A veces en la idea de buscar algo hay que sacrificar algo, buscamos con el doble cambio esa banda se volviera peligrosa como se volvió y en el afán de buscar otra cosa el sacrificado fue él”, comentó.
Además, el uruguayo piensa que el resultado fue mucho castigo para La Roja: “Creo que el partido era para un empate, no para perder, pero cometimos errores y las que tuvimos no las materializamos, creo que Argentina tiene un muy buen equipo, no solo por los futbolistas que los conforman, sino por la idea acabada que tienen. Hay que tratar de jugar bien, pero hay momentos que hay que hacer otras cosas y Argentina lo hizo”
“Hoy necesitábamos ganar o al menos sumar algo. Ahora queda ir a Bolivia para lograr los puntos que necesitamos”, cerró el estratega.
PURANOTICIA