El director técnico se refirió también a los motivos por los cuales cree que las figuras de la Roja sub 20 del Mundial de 2013 no destacaron en la selección chilena adulta.
Mario Salas rememoró a la generación de jugadores que entrenó en 2013 y habló sobre el por qué sus anteriores dirigidos no tuvieron grandes oportunidades en la Roja.
"Hoy todos tienen en torno a los 30 años y pueden ser actores en las clasificatorias. Le hablo de Nicolás Castillo, si se recupera. Valber Huerta, Claudio Baeza, Igor Lichnowsky han sido figuras en sus equipos mexicanos. Diego Rubio anda bien en la MLS. A ellos se suman Pulgar, Díaz, Maripán, que son de la misma generación pero que no habían explotado cuando yo dirigí la Sub 20”, se refirió a sus deportistas.
El entrenador también aprovechó de comentar sobre Nicolás Castillo, a quien recuerda con gran afecto: “Para mí el Nico es un caso especial. Le tengo mucho afecto y de verdad me gustaría verlo de nuevo en la cancha. Él me hizo feliz jugando por la Sub 20 y luego en la UC. Espero verlo a ese nivel en la selección, como a varios de esa Sub 20”, explicó.
De igual manera, el DT habló sobre el por qué de sus elegidos no pudieron brillar en la plantilla adulta posteriormente: “Son varias cosas. La principal es que jugadores de la talla de Vidal, Medel, Aránguiz, Alexis, Vargas y Bravo simplemente no dieron espacio porque siempre estuvieron en buen nivel. También varios de los Sub 20 tuvieron un desarrollo distinto a lo que apuntaban”, explayó.
PURANOTICIA