"Chile no ha tenido la capacidad de decirle a Medel y Vidal 'muchas gracias, hicieron un tremendo sacrificio, ganaron todo, pero muchas gracias'", dijo el DT de la Selección de Honduras.
Pese al triunfo sobre Paraguay en marzo pasado, que puso fin a una seguidilla de nueve partidos sin conocer de victorias, el presente de la Selección Chilena es bastante preocupante de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026.
Para el técnico Marco Antonio Figueroa, actual DT de Honduras, esta ola de fracasos del último tiempo, tiene directa relación con los problemas que ha tenido la Roja para generar recambio y refrescar el plantel.
"Creo que Chile se tardó mucho en hacer el recambio generacional, por eso tiene esta pausa tan grande de resultados", sostuvo el estratego en diálogo con TV+.
Pero el «Fantasma» no se quedó solo ahí y apuntó sus dardos contra dos grandes referentes del equipo de todos: Arturo Vidal y Gary Medel que, a su juicio, ya ni siquiera debiesen entrar en las nóminas.
En ese sentido, el adiestrador sostuvo que "Chile no ha tenido la capacidad de decirle a Medel y Vidal 'muchas gracias, hicieron un tremendo sacrificio, ganaron todo, pero muchas gracias'".
Por el contrario, Figueroa subrayó que "de la Generación Dorada, quedan Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y, por supuesto, Claudio Bravo, que es un arquero que puede jugar hasta los 40 años en la selección".
PURANOTICIA