La "Celeste" oficializó al rosarino el lunes y este miércoles lo presentó de manera formal en el estadio Centenario de Montevideo.
Uruguay, el primer rival de la Selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, ya tiene nuevo entrenador y se trata de un viejo conocido de la Roja: Marcelo Bielsa, quien dirigió al combinado nacional entre 2007 y 2011.
La "Celeste" oficializó al rosarino el lunes y este miércoles lo presentó de manera formal en el estadio Centenario de Montevideo, donde el "Loco" brindó su primera conferencia de prensa como flamante DT del elenco charrúa.
"No tuvieron que convercerme, diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay. Me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trata", expresó el otrora técnico de la Roja.
"Hay un concepto universal de lo que significa jugar bien, sin importar la nacionalidad, y dentro de los que juegan bien dentro de un país hay matices. Uruguay ofrece desde mi óptica versiones satisfactorias en todos los niveles. Es un equipo que puede fantasear con ganar un Mundial, porque es un equipo que tiene con qué", añadió.
Sobre los amistosos de la fecha FIFA de junio ante Nicaragua y Cuba, sostuvo: "En estos meses tentativamente he generado una lista de tres o cuatro jugadores por posición y dentro de ese grupo de 33 o 40 jugadores, en esta primera experiencia eligiré a aquellos que menos conozca. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco y he visto. Será eso lo que más me determine para la construcción de la próxima convocatoria. Es una oportnunidad de convivir con los jugadores en un escenario que no permite ese recurso con frecuencia. Para mí es muy valioso poder iniciar el trabajo con esa perspectiva".
Por último, sobre su relación con los referentes de Uruguay como Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera, Bielsa dijo: "No he hablado con ellos. Corresponde establecer un diálogo, escuchar y ser escuchado. Luego está la inevitable tarea de decidir si es necesario hacerlo en un sentido u otro. No tenga una posición previa establecida y en el caso de estos jugadores que están identidicados por su edad, hablar si haber hablado con ellos no sería prudente".
(Imagen: @Uruguay)
PURANOTICIA