"Es un desafío clasificarse para Europa, y si es Champions, mejor", reconoció el estratego criollo.
Manuel Pellegrini ya se enfoca en la próxima temporada con el Betis, después de una inolvidable última campaña donde terminaron en el quinto lugar de la Liga española, que les permitió clasificar a la Europa League, además de alcanzar el histórico título en la Copa del Rey.
En ese sentido, el técnico chileno del cuadro verdiblanco aseguró este jueves que el desafío más grande para la nueva campaña será "mantener el estilo de juego" y no buscar un resultado.
"No es fácil conseguirlo, pero vamos a luchar por hacerlo. Hay cuatro títulos en disputa y vamos a luchar por todos ellos. Es un desafío clasificarse para Europa, y si es Champions, mejor", reconoció el estratego criollo.
"Vamos a estudiar la mejor manera de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer sacarse un sueldo de encima por ser un poco alto el nivel de la plantilla baja. La mejor manera de avanzar en lo económico es hacerlo en lo deportivo llegando lejos en las competiciones en Europa, tratar de llegar a la Champions", añadió.
Además, agregó que está trabajando con el director deportivo, Antonio Cordón, "que también tiene claro el panorama, con una realidad económica que no se puede desconocer".
Por último, sobre el receso por el Mundial de Qatar, dijo que "será distinto. Va a cortar el campeonato en dos fases, con 45 ó 50 días en los que no se va a jugar. Hay que tratar de amortizarlo con partidos amistosos o vacaciones puntuales para llegar en la segunda parte".
PURANOTICIA