El equipo con sede en San Bernardo terminó en el tercer lugar de su grupo con cuatro puntos y frustró el objetivo de Botafogo de avanzar como primero, cediendo la punta ante LDU, que goleó por 3-0 a César Vallejo.
Magallanes no bajó los brazos y se despidió con la frente en alto de Copa Sudamericana tras igualar a uno frente a Botafaogo. El cuadro chileno escaló un puesto y acabó tercero en el grupo A del certamen, poniendo punto final a su histórica participación continental.
La "Academia" se presentaba en el estadio Nilton Santos sin chances de avanzar ni a octavos de final y a repechaje, jugándose solo el honor y salir del último lugar del grupo, superando a César Vallejo, que a la misma hora visitaba a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Salvo por un tibio disparo de Cristóbal Jorquera en los 14', la primera mitad fue completamente favorable para el "Fogao", que tras calentar los guantes de Gastón Rodríguez en un par de ocasiones, se puso en ventaja por medio de Marlon Freitas luego de un veloz contragolpe.
El conjunto carioca estuvo cerca del segundo en los 28'. pero Eduardo erró por muy poco. Era evidente el dominio del local, sin embargo, parecían más preocupados de mantener la ventaja que en estirar la diferencia y sentenciar el cotejo ante la escuadra "albiceleste".
El combinado brasileño no sacó el pie del acelerador y llegó en un sinfín de ocasiones al arco defendido por Rodríguez, que respondió de buena manera. Y para sorpresa de todos, en los 62' Yorrman Zapata sacó un misilazo dentro del área que dio en el poste.
El compromiso se abrió para los dirigidos de Marcelo Salas a partir del minuto 66 por la expulsión de Freitas, que le propinó una patada en la cabeza a Tomás Aránguiz. La mejor muestra de esto fue el potente remate de Andrés Souper (74') que contuvo el portero Lucas Perri.
En los 80' llegaría el premio mayor para el "Manojito de Claveles", que en una contra mortal iniciada por Zapata, el delantero combinó con Alonso Barría, quien devolvió el balón para que el colombiano se adentrara en la zona de peligro y definiera por bajo ante el achique del cancerbero.
En los descuentos, la visita tuvo que aguantar con 10 hombres los embates del adversario, debido a la expulsión por doble amarilla de Felipe Espinoza (90+2'). Rodríguez salvó el marcador con una magnífica intervención en el séptimo minuto de tiempo añadido.
Así, el equipo con sede en San Bernardo terminó en el tercer lugar de su grupo con cuatro puntos y frustró el objetivo de Botafogo de avanzar como primero, cediendo la punta ante LDU, que goleó por 3-0 a César Vallejo.
Ahora Magallanes deberá concentrar todos sus esfuerzos en el plano local, donde además de defender el título en Copa Chile, deberá revertir su compleja situación en el Campeonato Nacional, donde marcha último con ocho unidades. El lunes visitarán a Huachipato en el cierre de la primera rueda.
PURANOTICIA