El "Manojito de Claveles" se estancó en la tercera posición del grupo A con una unidad.
Magallanes fue víctima de sus errores y escaso poder ofensivo, inclinándose por un contundente 4-0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que no tuvo piedad y sumó su segundo triunfo consecutivo en Copa Sudamericana.
Al margen de su delicado presente en el Campeonato Nacional, donde marcha en la antepenúltima posición, los carabeleros venían de obtener un heroico empate ante Botafogo, donde tuvieron que jugar con un hombre menos por más de 40 minutos por la expulsión de Carlos Villanueva.
Pero a diferencia de aquella jornada, los dirigidos de Nicolás Núñez sucumbieron desde el primer minutos a la presión del local, que se ponía en ventaja a los 29, pero los festejos eran rápidamente apagados por el árbitro, quien anuló la conquista de José Anglo por una posición de adelanto advertida por el VAR.
Eso sí, todo se complicaría para los "albicelestes" en los 41', cuando el lateral derecho Marcelo Filla vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 futbolistas por segundo duelo consecutivo, lo que permitió el alza del dueño de casa, que se volcó con mayor intensidad sobre el pórtico de Diego Tapia.
El sistema de videoarbitraje volvería a salvar al cuadro chileno a los 51' cuando Ezequiel Piovi convertía de cabeza. Sin embargo, solo un minuto más tarde llegaría la apertura de la cuenta tras un certero testazo de Angulo, que desató la fiesta en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
La visita acusó el golpe y no pasaría mucho tiempo para que el conjunto ecuatoriano estirara las cifras, nuevamente por medio de Angulo. El delantero de 28 años recibió de Jhojan Julio y con un potente disparo cruzado desde fuera del área, venció la resistencia del guardameta (55').
El equipo universitario mantuvo su dominio durante los que restaba de encuentro, aprovechando la fragilidad de la "Academia", que acusaba el cansancio de estar corriendo tras el balón en desventaja numérica y parecía conformarse con que la diferencia en el marcador no se extendiera.
Aunque el elenco anfitrión tenía otros planes y sobre el final terminó sellando la goleada con una anotación de Mauricio Martínez (86') y un inesperado autogol de Fernando Piñero (89'), quien terminó metiendo la pelota en su arco al intentar anticiparse a un centro bajo. Por si fuera poco, el forastero quedó con 9 jugadores sobre el césped por la expulsión de Alfred Canales (90+1').
Así, el "Manojito de Claveles" se estancó en la tercera posición del grupo A con una unidad, esperando por lo que suceda este jueves en el choque entre Botafogo y Universidad César Vallejo, futuro rival de los sanbernardinos en la tercera jornada del certamen continental.
En el intertanto, Magallanes tratará de mejorar su situación en el torneo local cuando reciban este domingo a Deportes Copiapó y luego visiten Talcahuano para enfrentar a Huachipato (viernes 28).
(Imagen: @LDU_Oficial)
PURANOTICIA