Los pupilos de Nicolás Núñez dieron el primer golpe en la serie y llegarán con confianza para la revancha, que se disputará este domingo a las 12:00 horas
Magallanes supo aguantar con un jugador menos en los últimos minutos y derrotó por la mínima a Huachipato, resultado que llena de ilusión al "manojito de claveles" para el encuentro de vuelta por las semifinales de Copa Chile, donde intentarán sacar pasajes para la definición del título.
El duelo tuvo un inicio bastante parejo, con ambos equipos tratando de proponer en ofensiva, pero sin la profundidad necesaria para doblegar a dos defensas que se mostraron bastante firmes en los primeros minutos.
Hasta que llegó la apertura de la cuenta. Yorman Zapata (25'), el hombre más peligroso de la visita, ingresó por el sector izquierdo y sacó un disparo preciso para batir a Yerko Urra y poner el 1-0 para la "Academia".
Los carabeleros estuvieron cerca del segundo, pero el palo le dijo que no a David Salazar (27'). En los minutos finales de la primera fracción, Cris Martínez anticipó a la zaga y disparó y el balón pasó muy cerca del pórtico.
No sería la única chance que tendría el delantero paraguayo para emparejar las cifras, ya que en los 53' dribló al portero Diego Tapia y quedó con el arco a disposición, pero tal como en la primera mitad, la pelota se fue rozando el palo.
En el tramo final del cotejo, la escuadra albiceleste se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Iván Vásquez (77'). Con esto llegaron los mejores momentos de los "acereros", que contaron con un tiro libre de Carlos Lobos (79') que manoteó el guardameta y un derechazo desde fuera del área de Maximiliano Rodríguez, que pasó sobre el travesaño.
De esta forma, los pupilos de Nicolás Núñez dieron el primer golpe en la serie y llegarán con confianza para la revancha, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.
IMÁGENES:
PURANOTICIA