El volante valoró trabajar con el técnico Eduardo Berizzo y enfatizó que su objetivo también es estar en la selección adulta.
La Selección chilena sub-23 arrancó con un nuevo microciclo de trabajos en Juan Pinto Durán de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Uno que se refirió a estas nuevas sesiones fue Lucas Assadi, volante de Universidad de Chile, quien valoró trabajar con el técnico Eduardo Berizzo y enfatizó que su objetivo también es estar en la Roja adulta.
"Siempre contento de venir a trabajar acá, a la sub-23 con el profe, y también conocer nuevos compañeros de otros clubes, entrenar con ellos y hacerlo de la mejor manera. Siempre es bueno trabajar con ellos porque aparte de mirar a los Panamericanos, también miran a jugadores para llevar a jugadores a la adulta. Siempre trabajar para eso: estar en los dos lados", expresó el mediocampista.
Además, realizó un positivo balance sobre su temporada hasta el momento: "El semestre, personalmente, fue de menos a más. Si bien no partí jugando, lo terminé haciendo y también siendo llamado a la sub-23, lo que me tiene muy contento y motivado".
También, tuvo palabras para los demás seleccionados del conjunto estudiantil como Cristóbal Campos, Renato Cordero, Jeisson Fuentealba y Matías Zaldivia, quien fue convocado debido a que el fútbol de los Juegos Panamericanos permitirán tres excepciones mayores.
"Hemos trabajado bien en el club, por eso estamos nominados acá. Con el buen trabajo en la U, vamos a seguir llamados acá, eso me tiene muy contento y también al resto de mis compañeros", sostuvo.
(Imagen: Carlos Parra Zagal)
PURANOTICIA