Francisco Gilabert reconoció presiones para cobrar un penal en el polémico duelo de revancha de la liguilla de Promoción.
Si con el despido de 11 árbitros nacionales y luego el paro de los jueces tenían sumergido al fútbol chileno en todo un escándalo, el terremoto continúa.
Es que este miércoles salieron a la luz una serie de audios en los que el árbitro Francisco Gilabert reconoció presiones para cobrar un penal en el duelo de revancha de la liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, disputada en Talcahuano.
"Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iba a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina", señala el juez en una información dada a conocer por radio ADN.
"Me dicen 'Francisco, un momento, analiza la camiseta'. Veo un jalón de camiseta, pero dije 'me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina'. Y me dicen 'Francisco, por favor, analiza la camiseta', y yo '¿qué?' y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era", añade Gilabert.
"Termino el partido y el VAR me dice 'weón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste'. Le digo 'sí, pero qué weá pasó".
"Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal", reveló que le respondieron.
En los registros, Gilabert sostuvo que consideró el diálogo "muy trucho" y que él mismo quedó con la sensación de ser "un torpe".
"De todas formas podría haber hecho algo distinto, quizá me castigaba, hasta me echaba -Castrilli-, pero hacía lo que yo realmente creía. No sé qué chucha, quizá no estaba tan conectado con el partido porque muchas veces he dicho que no a los penales. Pero esta vez fue una weá muy rara, terrible turbio", sostuvo.
Tras el duelo, Gilabert dijo que recibió un llamado de Javier Castrilli: "Me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha".
VIDEO:
(Video: Radio ADN)
PURANOTICIA