El goleador del torneo también habló de sus más cercanos competidores en la tabla de goleadores: "De Cecilio Waterman (Cobresal) me gusta que es potente y rápido, y de Fernando Zampedri (UC) me gusta que de la nada se genera solo ocasiones".
Este sábado, a partir de las 18:00 horas, Unión Española recibirá en el estadio Santa Laura a Colo-Colo, buscando estirar su buena racha en el Campeonato Nacional, donde acumula cuatro duelos sin conocer de derrotas.
El principal responsable del alza futbolística que experimentan los dirigidos de Ronald Fuentes es el delantero Leandro Garate, máximo goleador del anotador del certamen con nueve conquistas, quien adelantó el choque en diálogo con TNT Sports.
"Va a ser un partido muy difícil. Enfrentamos a un gran equipo, que está obteniendo buenos resultados y está teniendo un muy buen juego. Va a ser difícil. Ojalá nos podamos hacer fuertes en casa y sumar de a tres", señaló el atacante.
Respecto a los cuestionamientos recibidos por su anterior sequía goleadora, al ariete hispano aseveró que "la crítica es parte del fútbol. En algunos puestos la críticas es más dura. Al delantero cuando no hace goles o al arquero cuando no funciona. Siempre hay que trabajar, con perfil bajo y siempre con respeto".
"Esto es día a día. El fútbol no espera a nadie. Hay momentos que se está bien y mal, pero siempre hay que seguir para adelante", complementó el ex Coquimbo Unido.
Por último, Garate destacó su batalla de artilleros con Cecilio Waterman y Fernando Zampedri, quienes lo secundan con siete dianas cada uno: "Uno siempre trata de copiar un poco el estilo de juego y agregarlo a lo que hace. De Waterman me gusta que es potente y rápido, y de Zampedri me gusta que de la nada se genera solo ocasiones", apuntó.
PURANOTICIA