Uno de los artífices del buen momento de los hispanos es el delantero Leandro Garate, autor de siete de los 13 tantos del equipo.
Tras un arranque para el olvido, donde no sumó triunfos en sus primeros cinco compromisos, poco a poco Unión Española ha ido recuperando terreno en el Campeonato Nacional hasta escalar al octavo lugar con 15 puntos.
Uno de los artífices del buen momento de los hispanos es el delantero Leandro Garate, autor de siete de los 13 tantos del equipo, números que no solo han ayudado a los dirigidos de Ronald Fuentes, sino que además le han permitido al argentino alzarse como máximo goleador del torneo.
"Puede ser que sea el mejor momento de mi carrera, el delantero vive del gol. En cuanto a promedio es lo mejor que me ha pasado en mi carrera", indicó el atacante, en conversación con DirecTV Sports Chile.
En la misma línea, el trasandino señaló apuntó que "el delantero vive mucho del gol, a veces uno trata de aportar de otro lado pero al final se juzga por el gol. La temporada pasada hice 17 goles y hay veces que no alcanza. Hoy trato de aprovechar las situaciones que tengo".
Respecto al mal inicio del conjunto de colonia, el ex Coquimbo Unido reconoció que "no arrancamos bien, tuvimos resultados injustos, pero después nos acomodamos, hoy somos un equipo más compacto. Al buen juego le sumamos el resultado y ahora nos estamos acomodando en la tabla".
"Fuimos de menor a mayor, vamos creciendo y nos estamos conociendo. Estamos encontrando una forma de juego y un once titular, ojalá nos toque siempre sumar de a tres. Esperamos al final del campeonato estar lo más alto", agregó el santafesino.
Por último, Garate lamentó los problemas que han tenido con la cancha del estadio Santa Laura, puntualizando que "es una pena. Evento que anda por ahí, evento que cae en Santa Laura. Lo que lo sufrimos somos nosotros, realmente termina afectando. Es un punto que ayudaría al fútbol chileno a mejorar".
PURANOTICIA