Universidad de Chile disputó este viernes un amistoso a puertas cerradas ante Curicó Unido.
Universidad de Chile no quiere perder ritmo de cara a la reanudación del Campeonato Nacional, donde visitarán el próximo sábado 8 de julio a Huachipato, uno de los líderes del certamen, en Talcahuano.
Por eso, los estudiantiles disputaron este viernes un amistoso a puertas cerradas ante Curicó Unido. Y si bien cayeron por 1-0, resaltó el regreso del delantero argentino Leandro Fernández, quien dejó atrás un problema broncopulmonar.
En diálogo con los canales oficiales del club, el trasandino se mostró muy contento por su vuelta y expresó: "Estoy muy contento, fue un lindo partido, dinámico, sirve para los que no venían jugando y, especialmente para mí, que llevo un mes y algo fuera, así que contento que pude hacer 60 minutos, ir de a poco agarrando ritmo. Se hizo un lindo partido".
Además, también aprovechó para analizar la goleada por 3-0 del pasado miércoles a Universidad Católica: "Me tocó ver el partido de afuera, estoy contento porque fue una revancha para los chicos por quedar fuera de la Copa Chile, una revancha para Nico (Guerra), para el plantel, se vio una muestra de actitud 100 por ciento de todos los compañeros y siempre ganar 3-0 un partido así, que es especial, nos va a venir bien para lo que queda de Campeonato".
Por último, Fernández anticipó el cotejo ante Huachipato: "Es un gran rival, lo ha demostrado toda la primera rueda, ha perdido poco y tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos bien, hicimos una buena intertemporada y el resultado del miércoles nos va a venir bien para afrontar la segunda rueda, que debemos meterle con todo para seguir en los puestos de arriba".
🎙️ Tras la práctica de fútbol de hoy ante Curicó Unido, en la cual sumó minutos, Leandro Fernández nos habló para referirse al presente del equipo y cómo va su recuperación ⬇️ pic.twitter.com/8QkjSD2r3O
— Universidad de Chile (@udechile) June 30, 2023
(Imagen: @udechile)
PURANOTICIA