Fabián Hormazábal lamentó que los fanáticos de Universidad de Chile no puedan estar presentes en el partido ante Deportes Copiapó, que se disputará en el norte del país.
Universidad de Chile cerrará la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024 cuando visite este lunes a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en un partido donde las autoridades determinaron que no haya fanáticos forasteros.
Uno que se refirió a esta decisión fue Fabián Hormazábal, refuerzo del conjunto estudiantil para esta temporada. En ese sentido, el lateral lamentó la situación al asegurar que la hinchada del elenco laico ha tenido un buen comportamiento, sobre todo en el pasado encuentro con Audax Italiano jugado en el Estadio Nacional.
"Es lamentable, el fútbol es una fiesta que se debe vivir como tal. Nuestra hinchada se portó súper bien el sábado, deberían dar más oportunidades a los equipos donde haya hinchada visitante. Por ahí, no se portan tan bien algunos, pero la nuestra se portó bien el sábado. Deberíamos seguir esto para que sea una fiesta en todos lados", expresó el ex O'Higgins en conferencia de prensa.
"Es lamentable, nuestra hinchada mostró el sábado el buen comportamiento que tuvo. Vamos a lamentar no tenerlos, su apoyo es súper importante para nosotros", añadió.
Sobre la cercanía del Superclásico ante Colo-Colo, posterior al desafío frente al "León de Atacama", sostuvo que "uno ve de reojo ese tipo de partidos, pero sería un error de mi parte sabiendo que lo que tenemos próximo es el partido del lunes con Copiapó. Vamos a centrar nuestras energías en el partido del lunes, sería un error enfocarnos en el siguiente partido teniendo a Copiapó antes".
"Todos los partidos son importantes, son una prueba. Vamos a querer destacarnos cada uno en lo que tiene que hacer para imponer nuestra idea y sistema y quedarnos con la victoria. Tenemos que preparar como una final, como cada partido que tenemos. Creo que no nos importa tanto, iremos partido a partido. Luego veremos lo siguiente", complementó.
PURANOTICIA