Consignar que el uruguayo llegó a la U el pasado 31 de mayo, pero debutó recién el 19 de junio ante General Velásquez por Copa Chile y su estadía duró poco más de tres meses.
Se esperaba que este viernes Universidad de Chile anunciara la salida de Diego López, después del magro empate sin goles ante Coquimbo Unido, que mantuvo a los estudiantiles complicados con el tema del descenso. Y así fue.
Durante este jueves el elenco azul oficializó la desvinculación del técnico uruguayo a través de un comunicado, donde informó "la determinación de finalizar anticipadamente por mutuo acuerdo el vínculo contractual", con el charrúa
Si bien la dirigencia ya había tomado la decisión de poner fin al ciclo del estratego tras la igualdad ante los "piratas", faltaba el acuerdo para la indemnización para sentenciar todo.
Según El Mercurio, el club tendrá que pagarle al uruguayo "dos sueldos y medio, unos $90 millones, como establecía una de las cláusulas de su contrato".
Además, junto con anunciar la salida de López, la U también oficializó a Sebastián Miranda como interino.
"Ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento", sostuvo.
Consignar que López llegó a la U el pasado 31 de mayo, pero debutó recién el 19 de junio ante General Velásquez por Copa Chile y su estadía duró poco más de tres meses.
📝 Comunicado oficial: acuerdo que pone fin al vínculo de nuestro Club con el entrenador Diego López y sus colaboradores.#VamosLaU 🤘https://t.co/6fFv0uSAEr
— Universidad de Chile (@udechile) September 9, 2022
PURANOTICIA