El club informó que el recinto de Independencia "no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido".
El estadio Santa Laura está complicando a varios clubes de Primera División. El mal estado en el que quedó la cancha del recinto de Plaza Chacabuco, tras el duelo de rugby entre Chile y Estados Unidos, obligó a suspender el partido que debían disputar este lunes Unión Española y Universidad Católica por el cierre de la 17° fecha del Campeonato Nacional. Y ahora preocupa a Universidad de Chile.
Es que los azules han usado este año el reducto de Independencia para jugar de local, y debido a que el campo será sometido a un proceso de recuperación, no podrá ser ocupado para el cotejo frente a Ñublense.
"Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, debido a trabajos de reparación en su cancha, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido", sostuvo la U en un comunicado.
"Según nos comunicó hoy la dirigencia de Unión Española, el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable tras los eventos deportivos desarrollados el fin de semana y el sistema frontal que se presentó durante los últimos días en la zona central del país, y que se mantendrá esta semana, según indican los informes de meteorología", añadió.
Además, agregó: "Debido a esta situación, en lo inmediato, nuestro Club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local, ante Ñublense, programado para este domingo 17 de julio, a las 17.30, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional".
El Club informa lo siguiente con respecto a la localía en el Estadio Santa Laura ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/ihq6iOtAsy
— Universidad de Chile (@udechile) July 11, 2022
(Imagen: @CampeonatoCL)
PURANOTICIA