Una verdadera fiesta se vivió en La Portada tras el triunfo de 4-2 conseguido por la Serena ante Temuco y que cerró la puerta de su meritoria participación en el torneo de la Primera B.
Hace rato ya que estaba sentenciado que La Serena era el campeón de la Primera B 2024 y, de consiguiente, un nuevo integrante del torneo de Primera División para 2025.
Pero faltaba lo formal, aquello que le diera a la excelente campaña de los nortinos el simbólico premio que más gozan los hinchas en estas instancias felices: la vuelta olímpica con la Copa pasándose de brazos en brazos.
Esa fue la fiesta que este sábado se vivió en La Portada tras el triunfo de 4-2 conseguido por la Serena ante Temuco y que cerró la puerta de su meritoria participación en el torneo.
Es cierto, la algarabía estaba garantizada de antemano, pero igual se atenuó un poco cuando los visitantes se pusieron en ventaja a los 39 minutos por intermedio de un tanto de Luis Acevedo.
Pero el frío duró poco porque a los 48’, el partido lo emparejó el goleador Lionel Altamirano y, a los 60’, Ethan Espinoza puso el 2-.1 para los campeones.
Los sureños ensayaron una reacción al igualar a los 63’ con anotación de Byron Bustamante. Pero La Serena terminó por imponerse con una nueva anotación de su artillero Lionel Altamirano (89’) y otra de Juan Figueroa (93’).
Y es que los serenenses no estaban para pasar malos ratos en su día de jolgorio.
PURANOTICIA