El combinado criollo ahora tomará un breve descanso antes de continuar su preparación para la repesca, donde se medirán ante el ganador de la llave entre Haití y Senegal.
Una desastrosa presentación fue la que tuvo la selección chilena femenina ante País Vasco, cayendo por un contundente 3-0 en uno de los últimos amistosos en su camino al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El técnico José Letelier optó por darle rodaje a varias futbolistas que no habían sumado minutos en su oncena, pero la apuesta no le resultó, ya que el equipo nunca se vio compenetrado y perdió sin apelaciones ante su rival.
Tras varios intentos sobre el pórtico de Ryann Torrero, el elenco local abrió la cuenta en los 41', gracias a una gran jugada colectiva que culminó Nerea Eizagirre con un sutil toque de balón.
Ya en el complemento y aprovechando un grosero error de la zaga nacional, Amaiur Sarriegi (69') recibió un centro rasante desde el sector izquierdo y a puerta vacía anotó el 2-0.
Cerca del final del compromiso, Ane Miren (84') conectó un pase desde la banda para poner el tercero de la escuadra europea, sentenciando la suerte de la Roja.
El combinado criollo ahora tomará un breve descanso antes de continuar su preparación para la repesca, donde se medirán ante el ganador de la llave entre Haití y Senegal, el próximo 22 de febrero.
Previo a eso, las chilenas tienen agendados dos amistosos ante Panamá, en fecha y sede aun por determinar, además de otro encuentro frente a Argentina, pocos días antes de definir su presencia en la cita planetaria.
(Imagen: @LaRoja)
PURANOTICIA